Riesgos de la Seguridad y Salud en el trabajo

La norma ISO 45001:2018, supone la herramienta principal para ir más allá de los requisitos legales que exige la administración a las organizaciones en la gestión de riesgos laborales y establece nuevos requisitos en base a un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST) basados en la mejora continua.

Cuando una organización, decide implantar esta norma, significa asumir una responsabilidad y un compromiso con la seguridad y salud en el trabajo proporcionando un lugar de trabajo seguro y saludable. ISO45001 permite gestionar los riesgos asociados a SST y mejorar el desempeño, anticipándose a situaciones no deseadas.

BENEFICIOS

  • Reducción de riesgos de seguridad y salud
  • Mejora de imagen exterior y confianza de clientes
  • Protección ante emergencias
  • Disponer de un lugar de trabajo seguro
  • Continuidad en la concienciación en seguridad
  • Fomento de un ambiente saludable
  • Cumplimiento legal, regulatorio y normativo

Valor añadido de TOTALRISK

Más allá de generar una documentación que dé cumplimiento a un sistema de gestión, realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la organización y lo comparamos con los requisitos necesarios de la norma ISO 45001:2018.

Proporcionamos buenas prácticas para la organización a fin de dotar de un ambiente saludable.

En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de controles proactivos para prevenir riesgos.

Aportamos Herramientas de Riesgos personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite implantar sistemas de gestión adaptados y ágiles.