Riesgos de la seguridad de la información

La norma ISO 27001:2017, supone la herramienta principal para la gestión de riesgos en la seguridad de la información y establece los requisitos en base a un sistema de gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Cuando una organización, decide adoptar un SGSI, se decide a preservar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, mediante la aplicación de un proceso continuo de gestión de riesgos, otorgando a los clientes y otras partes interesadas, confianza sobre el adecuado tratamiento de su información, y mejorando la propia gestión de la organización.
BENEFICIOS
- Reducción de riesgos de seguridad
- Mejora de imagen exterior y confianza de clientes
- Protección del negocio y su continuidad
- Optimización de procesos y reducción de costes
- Cumplimiento legal, regulatorio y normativo
Valor añadido de TOTALRISK
Más allá de generar una documentación que dé cumplimiento a un sistema de gestión, realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la organización y lo comparamos con los requisitos necesarios de la norma ISO 27001:2017. De esta manera confeccionamos un traje de seguridad a medida para su organización.
En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de controles, (físicos y digitales).
Aportamos Herramientas de Riesgos personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite un abordaje de los riesgos de forma más eficaz y eficiente.