Riesgos de la Seguridad Alimentaria

Dentro del ámbito de la alimentación encontramos una constelación de normas y requisitos como APPCC (análisis de puntos críticos), BRC, IFS, FSSC, ISO22000.

El análisis de puntos críticos (APPCC), deriva del requisito legal que obliga a todas las actividades del sector alimentario o relacionadas con él, cómo son el transporte o el packaging, a disponer de una gestión mínima de seguridad alimentaria.

Las normas BRC y IFS, suponen las herramientas más completas para ir más allá de los requisitos legales que exige la administración a las organizaciones en la gestión de riesgos de seguridad alimentaria.

Ambas normas son sistemas de gestión completos que permiten abordar todos los factores necesarios, en otro orden los sistemas FSSC e ISO22000, suponen un primer paso en la mejora de APPCC

Cuando una organización, decide implantar una norma, significa asumir una responsabilidad y un compromiso con la seguridad, proporcionando un lugar de trabajo seguro y un producto con máximas garantías saludables. Los sistemas de gestión de seguridad alimentaria permiten gestionar los riesgos asociados y controles en el desempeño, anticipándose a situaciones no deseadas.

BENEFICIOS

  • Reducción de riesgos de seguridad
  • Mejora de imagen exterior y confianza de clientes
  • Protección ante emergencias
  • Disponer de unas infraestructuras con garantías de seguridad
  • Monitorizar los controles de puntos críticos
  • Fomento de la concienciación en seguridad
  • Cumplimiento legal, regulatorio y normativo

Valor añadido de TOTALRISK

Más allá de generar una documentación que dé cumplimiento a un sistema de gestión, realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la organización y lo comparamos con los requisitos necesarios de las normas de Seguridad Alimentaria.

Proporcionamos buenas prácticas para la organización a fin de dotar de un ambiente seguro.

En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de controles proactivos para prevenir riesgos.

Aportamos Herramientas de Riesgos personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite implantar sistemas de gestión adaptados y ágiles.