Riesgos Medio Ambiental

En un momento donde la responsabilidad ambiental está en el orden del día, la norma ISO14001:2015, ofrece la oportunidad a las empresas de apoyar iniciativas en pro del medioambiente y ser transparentes ante la sociedad, los clientes y demás partes interesadas. Además, igual que otras normas ISO, compromete a las organizaciones a realizar mejoras y un control más exhaustivo del marco legal en temas medioambientales.

Los requisitos que exige la ISO14001:2015 proporcionan información a la alta dirección para poder contribuir al desarrollo sostenible.

BENEFICIOS

  • Reducción de riesgos medioambientales que pueden afectar a la organización
  • Mejora de imagen exterior y transparencia ante partes interesadas
  • Protección ante emergencias ambientales
  • Mejora del desempeño ambiental
  • Protección del medio ambiente
  • Fomento de un desarrollo sostenible
  • Cumplimiento legal, regulatorio y normativo

Valor añadido de TOTALRISK

Realizamos un análisis minucioso de los impactos ambientales de la actividad de las organizaciones que nos permite conocer qué riesgos y oportunidades son posibles.

Gracias a nuestra experiencia, planteamos soluciones y oportunidades de mejora a implantar en las organizaciones.

En TotalRisk sabemos que las personas son un factor clave en las implantaciones de nuevos requisitos, así que somos expertos en formaciones para concienciar al personal.

Integramos el sistema de gestión medioambiental a otros sistemas de gestión y dotamos de recursos para el control y seguimiento de los mismos para facilitar su integración y mantenimiento.

Aportamos Herramientas de Riesgos personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite implantar sistemas de gestión adaptados y ágiles.