Riesgos de la Continuidad del negocio

Las organizaciones, dependen de los recursos, procesos, y la tecnología que los soportan. Ante una contingencia grave, cuanto mayor es el tiempo de respuesta, mayor es el impacto en su imagen y cuenta de resultados.

Un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio ISO22301 (SGCN) es un método que establece una serie de medidas técnicas, organizativas y procedimentales para garantizar, la continuidad del negocio en caso de afrontar una situación de catástrofe.

La adopción de una estrategia de Continuidad de Negocio, constituye un ejercicio de responsabilidad y permite anticiparse a cualquier tipo de evento adverso que ponga en peligro la continuidad del negocio.

BENEFICIOS

  • Imagen Reforzada ante clientes y accionistas
  • Ventaja competitiva ante otras organizaciones
  • Aumenta la resiliencia
  • Requerimientos regulatorios cubiertos
  • Prevención de pérdidas económicas en situaciones de emergencia
  • Enfoque proactivo ante amenazas y riesgos

Valor añadido de TOTALRISK

Más allá de generar una documentación que dé cumplimiento a un sistema de gestión, realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la organización y lo comparamos con los requisitos necesarios de la norma ISO 22301:2015.

En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de planes de continuidad, contingencia y emergencia.

Aportamos un enfoque Holístico de los Riesgos, huyendo de soluciones generales o parciales que no permiten garantizar la resiliencia de la organización. Esto permite aportar un alto valor añadido, de forma más eficaz y eficiente.