Riesgos de la Comunicación

Los planes de comunicación, suponen una herramienta eficaz para mejorar la eficiencia y reducir los riesgos de las organizaciones en la gestión diaria de sus procesos.

Cuando una organización, decide mejorar su comunicación, asume la necesidad de trabajar la empatía y asertividad de su personal, proporcionando un marco de referencias a las comunicaciones que interrelacionan departamentos y personas entre si. Esto permite gestionar los riesgos asociados a la comunicación como son: los mensajes erróneos, el exceso de correos electrónicos, reuniones no efectivas, errores debido a mala comunicación, falta de satisfacción de los clientes y empleados…

BENEFICIOS

  • Disminuye el número de las incidencias
  • Mejora la imagen exterior y fideliza a los clientes
  • Incrementa la eficiencia de la organización
  • Fomenta una comunicación más limpia
  • Facilita la relación entre departamentos
  • Reduce el riesgo

Valor añadido de TOTALRISK

Más allá de generar un plan que identifica los principales elementos de la comunicación (Qué, Quién, A quién, Cómo y Cuándo), realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la organización y establecemos áreas de mejora concretas, como pueden ser la reducción de reuniones y correos electrónicos o la mejora de la gestión de reuniones y planes.

Proporcionamos buenas prácticas para la organización a fin de dotar de una comunicación limpia.

En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de políticas proactivas para prevenir riesgos.

Aportamos Herramientas de Comunicación personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite implantar soluciones adaptadas y ágiles.