Riesgos en las Centrales receptoras de Alarma

La norma EN 50518, supone un salto de gigante en la gestión de la seguridad en las CRA (Centrales Receptoras de Alarma). La seguridad de las instalaciones y de la gestión derivada de las mismas requieren de un alto grado de seguridad y control.

Cuando una organización, decide adoptar la norma EN 50518, se decide a mejorar la integridad, disponibilidad, continuidad y confidencialidad de las operaciones, mediante la aplicación de un proceso continuo de gestión de riesgos, otorgando a los clientes y otras partes interesadas, confianza sobre el adecuado tratamiento de su información, y mejorando la propia gestión de la central.

Esta norma pone de manifiesto aspectos clave como son: la localización, la infraestructura (paredes, puertas, accesos,,…) los sistemas de alarma, el suministro eléctrico, la gestión y el control de las operaciones.

BENEFICIOS

  • Reducción de riesgos de seguridad
  • Mejora de imagen exterior y confianza de clientes
  • Protección del negocio y su continuidad
  • Optimización de procesos y reducción de costes
  • Cumplimiento legal, regulatorio y normativo

Valor añadido de TOTALRISK

Más allá de generar una documentación que dé cumplimiento a un sistema de gestión, realizamos un análisis minucioso de la situación actual de la CRA y lo comparamos con los requisitos necesarios de la norma EN50518. De esta manera confeccionamos un traje de seguridad a medida para su organización.

En el transcurso de nuestra colaboración transformamos la teoría en práctica, ayudándole en la implementación de controles, (físicos y digitales).

Aportamos Herramientas de Riesgos personalizadas para cada sector y tipo de empresa, huyendo de soluciones generales que no son capaces de aportar un valor añadido, esto nos permite un abordaje de los riesgos de forma más eficaz y eficiente.