Servicios_Finanzas-red

Finanzas

Los riesgos financieros impactan en los estados contables tanto a nivel de equilibrio de balances como en el resultado de la cuenta de resultados.

Gestión de Pasivo: inversiones, cálculo del ROI (retorno de inversión), planes de amortización, operaciones de riesgo y apalancamiento. Gestión del Flujo de Caja: cash-flow, circuito de tesorería y  gestión de cobros y pagos.

Todos ellos tienen repercusiones en las inversiones a realizar en seguridad, productos, servicios y recursos.

Seguridad

Los riesgos de seguridad se centran en la protección de los activos, tanto tangibles como intangibles.

Física: ISO 22320 de Gestión de Emergencias,  ISO55001 Gestión de activos, Planes de seguridad, TSI (Trust Security Infraestructure), Circuito de Valijas. Digital: ISO27001 Seguridad de la Información, COBIT, ETSI Firma electrónica, ISO19770 Gestión de Activos SAM.

Al tratar todos los activos de la organización, estos riesgos, tendrán un impacto en las finanzas, el producto o servicio y las personas.

servicios_seguridad-red

productoServicio-red

Productos, Servicios y Proyectos

Los riesgos derivados de la producción serán específicos de cada actividad, por ello, en función de cada operatividad se requiere de una gestión de riesgo a medida.

Gestión de riesgos en productos Industriales: AMFE (Análisis modal de fallos y efectos),  Teorema de Ishikawa (Causa-efecto), 8D (resolución de problemas),… Inocuidad alimentaria: Manual APPCC (Análisis de Puntos Críticos), sistemas de gestión IFS (International Food Standard), BRC (British Retail Consitorium), FSSC, ISO22000. Gestión de proyectos: PMI (Project Management Institute) y Innovación ISO166001. Sector Sanitario: Cumplimiento de Código ético, marco legal, tecnológico y seguimiento del paciente. Proceso comercial: estimación de ventas, satisfacción del cliente y gestión de expectativas. Proceso de compras: cadena de suministro, calidad concertada y gestión de proveedores. Procesos de expedición y post-venta: cadena logística y gestión de entregas.

Todos los procesos productivos tienen un especial impacto en las finanzas y las personas.

Salud y Sociedad

En toda organización las personas conforman el activo más valioso, por tanto, la gestión de riesgos ergonómicos que puedan afectar supone el objetivo principal a tratar. Por otro lado hay actividades con un fuerte componente social .

Ergonomía: Gestión Laboral, Análisis de puestos de trabajo. Responsabilidad social: Impacto de la ética de nuestro negocio, respetabilidad, GRI (Global Report Impact), Sistemas de gestión SA8000.

Obviamente, todos los bloques mencionados están integrados por personas, por tanto, su interrelación es constante y crítica.

servicios_salud_social-red

QUEREMOS AYUDARTE

Mediante el enfoque global de los riesgos TOTAL RISK MANAGEMENT se pretende corregir esa aproximación disgregada al riesgo. La Dirección de las organizaciones necesita una visión global del riesgo que le permita la toma de decisiones estratégicas.

Esto facilita el actuar de forma concreta a partir de las necesidades, mediante un tratamiento personalizado que contemple la totalidad de la organización y sus relaciones.

Las organizaciones tienen necesidades concretas en el ámbito del producto y servicio, en la seguridad física y digital de su información y activos, en la gestión financiera de costes y flujo de caja y finalmente en la salud de su plantilla y el impacto social de su actividad.

Estas necesidades derivan de un entorno cambiante con requisitos competitivos cada vez mayores. El objetivo último de todos estos aspectos es el poder elaborar tácticas de continuidad de operaciones y negocio que aseguren la supervivencia estratégica de las organizaciones a largo plazo.

Contactar Ahora

Para más información, contacte con nosotros.

Contactar Ahora